domingo, 3 de abril de 2011

REDES EN JAVA

La comunicación de redes en Java es muy sencilla, seguiremos los siguientes pasos para realizar una conexión entre dos procesos remotos:


1. Crear un objeto ServerSokect , que escuche en un puerto y con un determinado No. de espera
El serverSokect es la clase que nos permite crear un Servidor , para atender peticiones remotas.

2.Crear un Socket, este nos permitirá conectarnos al Servidor, el cual tiene como parámetros el nombre de la maquina local y el puerto al cual queremos conectarnos en el servidor.

3. Encender nuestro servidor indefinidamente , a la espera de peticiones o Socket que se conecten al puerto de escucha.

4. Obtener el flujo de los paquetes enviados y recibidos

5. proceso de comunicación

6. Cierre de la sesión




lunes, 15 de diciembre de 2008

Programacion

Hola a todos, es un gustazo poder compartir este espacio, para enriquecer mas nuestro conocimientos y así podérselos pasar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.Por el momento esta es mi introducción, muy pronto nos veremos con temas relacionados a la programación,Tanto en C, C++, Java, Java Script y HTML.